El placer de hablar español

lunes, 8 de junio de 2015

Bienvenidos

  
¡Hola a todos!

Gracias por leerme y os aliento también a comentar este blog “España en el corazón”, si queréis.

Este blog que nace como tarea/tema del curso de de Formación básica para la enseñanza de ELE (es mi primer blog) y que va lentamente buscando su esencia, quisiera pudiese convertirse en un granito de arena en esta aventura de aprender a enseñar el español.

Estoy muy agradecida por este sistema de trabajo/estudio donde junto con los blogs de mis compañeros y profesores, nos beneficiamos mutuamente de los aportes de todos mediante sus posts, donde vuelcan las reflexiones y comentarios. Todo esto ya es parte fundamental de mi formación como futura docente de ELE, o sea una  preciosa herramienta de aprendizaje individual y en equipo.

Aquí y en las aulas, espero recorrer un anhelado camino: aprender y aprehender a ser buen Maestro de Español para extranjeros.

Lo que puedo ya afirmar es que la motivación es tan grande, que he pasado de la dificultad de no saber por donde empezar a crear un blog, a divertirme haciéndolo y mientras lo hacia pensaba cuanto podría aprovechar esta herramienta junto con  mis futuros alumnos.

Creo que las experiencias laborales y de estudio son una ventaja y a la vez creo fundamental poner especial atención a no traer a las aulas los errores pasados, puntos débiles. Pienso que es importante pedir ayuda, saber reconocer los propios limites, para poder darse cuenta que si en algo estoy fallando tendré’ que dar un paso hacia atrás y preguntarme ¿Como se hace realmente esto? ¿Qué debo cambiar o mejorar? ¿Cómo lo debo afrontar? …
Probablemente parte de las respuestas las obtendré volviendo a centrar la enseñanza en el alumno.

Estoy muy motivada, como ya he expresado mas arriba, y debo reconocer que volver a estudiar es un gran desafío, pero a la vez, siento el aula del DELE un ambiente estimulante  por estar acompañada por estudiantes tan jóvenes y con ricas experiencias personales y laborales.

Pues me despido, y por ahora os saludo.


¡Viva el español! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario